Ya te contábamos que en Manuel Revert pensamos que la inspiración está en todas partes. Viajar alimenta nuestra creatividad para sorprender en próximas colecciones y por eso hemos comenzado a elaborar una lista con algunos de los pueblos más bonitos de España:
Laguardia
Municipio ubicado en el sur de Álava, en lo que llaman “La Rioja Alavesa”.
Sus calles empedradas y sus murallas te permiten viajar en el tiempo a la Edad Media. Pero, además, es todo un espectáculo para el gusto, ya que en cualquiera de sus locales se pueden disfrutar de unas excelentes tapas maridadas con los mejores vinos de Rioja.
Imagen de turismodevino.com
Altea
Y en esta lista no podía faltar Altea, por cercanía y porque nos encanta. Este maravilloso pueblo está situado en la provincia de Alicante, y aunque se encuentra a orillas del mar es perfecto para visitar en cualquier época del año.
En verano puedes gozar de sus playas de piedra y aguas cristalinas (y algo concurridas, todo sea dicho) y en invierno es impresionante caminar por su casco antiguo, uno de los más singulares y peculiares del país.
Imagen de elle.com
Potes
Potes es uno de los pueblos más increíbles de la península, situado en la comarca de Liébana, en la comunidad autónoma de Cantabria.
Está rodeado de un espectacular paisaje, producto de estar en la confluencia de los cuatro valles que surcan la comarca y entre las sierras de Peña Sagra, Peña Labra y los imponentes Picos de Europa.
Además de su belleza, destaca por la gastronomía de primer nivel. Su plato estrella es el cocido lebanieg.
Imagen de miradordepicos.com
Cadaqués
Este bonito pueblo de la Costa Brava sirvió de refugio para numerosos artistas e intelectuales, de la talla de Federico García Lorca, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
Su casco antiguo está formado por calles empinadas de origen medieval y casas encaladas con aire bohemio, lo que incita a recorrerlo sin prisas. Una postal que no podemos pasar por alto es la que se observa desde la iglesia de Santa María, construida en el punto más elevado.
Imagen de gironatour.com
Como decíamos, estos son solo algunos de los imprescindibles. Escribiremos otros artículos descubriendo muchos más, ya que por suerte nuestro país guarda muchísimos rincones mágicos.